Lo último en "Diccionario de Marketing Online"

  • Seeding

    Se denomina seeding (plantar semillas) a la propagación y distribución de una idea a través de los medios que ofrece internet

    Leer mas
  • Nofollow

    Definición de Nofollow La etiqueta “nofollow” es un atributo que se agrega en la hoja de HTML cuando se crea un enlace que indica a los motores de búsqueda que no deben seguir este enlace.

    Leer mas
  • LSI (Latent Semantic Indexing)

    Definición de Latent Semantic Indexing (LSI): Metodología que permite a los buscadores de internet proporcionar resultados que no tienen porqué contener los términos exáctos.

    Leer mas
  • Keyword Stuffing

    Definición de Keyword Stuffing: Uso excesivo de palabras clave en una web o blog.

    Leer mas
  • 1

En Tiemio encontrarás...

Definición de Link Juice. Tiemio.Com | Enciclopedia del Marketing Digital

La autoridad se transmite desde unos espacios web a otros mediante enlaces (Links), dando relevancia a estos.

Es decir, el sitio que enlaza traspasa parte de su “importancia” al sitio enlazado. Esta importancia o autoridad transmitida es el llamado “Link Juice”

El sitio web transmite parte de su autoridad a las webs o blogs enlazados. Es decir, si en una página concreta de una web existen 4 enlaces, cada enlace deberá recibir un 25% de esa autoridad traspasada.

Cuanta mayor sea la relevancia o autoridad del sitio web que enlaza, mayor será la autoridad traspasada a la web enlazada.

Cuanto mayor número de enlaces reciba un sitio web, es de suponer que ese sitio ofrece contenido interesante y de importancia, que es lo que quieren ofrecer los buscadores. Por lo tanto, el Link Juice es aplicado habitualmente en estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO)

 

Enlaces repetidos: Google solamente tiene en cuenta el primer enlace que encuentra hacia otro sitio web. Por lo tanto, emitir varios enlaces a una misma web en un mismo artículo o pagina del sitio web, no le proporcionará mas fuerza que un solo enlace.

Enlaces Follow y No-Follow: Los enlaces Follow son los habituales y transmiten el Link Juice de la manera habitual. Sin embargo, los enlaces No-Follow no transmiten autoridad alguna, es como si le estuviéramos diciendo al buscador que ese sitio no es demasiado relevante en comparación al resto de enlaces.

¡Comparte! ;)

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn